Despliega Guardia 58 mil elementos

Cd. de México (13 agosto 2019).- La Guardia Nacional ha desplegado 58 mil 602 elementos en 150 coordinadoraciones en el País, informó el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

De este total, 56 mil 191 son de Fuerzas Armadas y 2 mil 411 de la Policía Federal, detalló el mando en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el informe presentado por Rodríguez Bucio, estos elementos cumplen con funciones operativas, logísticas y administrativas.

En cuanto al control de confianza, precisó, sólo se aplican a los elementos de las Secretarías de la Defensa y Marina, y no a los de la Policía Federal, ya que el Consejo Nacional de Seguridad dio una prórroga de un año para ello.

El General Rodríguez Bucio afirmó que este control se aplicará a más de 40 mil elementos y faltan más de 35 mil, por lo que reconoció que "van lentos".

El mando mencionó que se está impartiendo a los nuevos efectivos de la corporación un curso de formación inicial que dura cinco meses, y hasta el momento lo han tomado 2 mil 414.

Este curso, detalló, incluye capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, entre otras.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios