IMSS Bienestar supera expectativas para jornada quirúrgica ginecológica oncológica en San Juanito

Se realizaron 2 mil 593 valoraciones y 193 procedimientos quirúrgicos; se beneficiaron mil 320 mujeres procedentes de las comunidades más alejadas de la zona serrana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS Bienestar, superó la meta fijada para la Jornada Quirúrgica Ginecológica Oncológica, que se llevó a cabo del 4 al 9 de agosto en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua, al efectuar 2 mil 593 valoraciones y 193 procedimientos quirúrgicos, en un total de mil 320 pacientes.

Se beneficiaron mujeres procedentes de las comunidades más alejadas de la Sierra Tarahumara, con procedimientos de diagnósticos invasivos y no invasivos, quirúrgicos y tratamientos de seguimiento.

El gerente del IMSS Bienestar en Chihuahua, doctor Roberto García Basurto, recordó que la atención médica de esta Jornada Quirúrgica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de tercer nivel del régimen ordinario, integrado por 34 médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Oncología, así como enfermeros, técnicos citotecnólogos, histotecnólogos y radiólogos procedentes de la Ciudad de México.

Reiteró que el objetivo es acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas rurales, mediante detecciones masivas y atención de pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer.

Esta es la tercera ocasión del año en la que el IMSS realiza una jornada quirúrgica, previamente se llevaron a cabo una en la ciudad de Chihuahua y otra más en el municipio de Guachochi, con atención oftalmológica, en donde se benefició a alrededor de 500 pacientes.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios