Trump amenaza con abandonar la OMC "si es necesario"

El presidente Donald Trump amenazó este martes con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si su estructura y las condiciones generales de intercambio no mejoran.

"Nos iremos si es necesario", dijo Trump a un grupo de seguidores en una planta de Shell en Pensilvania (noreste). "Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar", aseguró.

Esta no es la primera vez que el multimillonario republicano amenaza con abandonar la organización internacional que consideró, durante su campaña electoral, "obsoleta".

El verano boreal pasado, Trump dijo que la OMC ha tratado a Estados Unidos "muy mal" durante años. Y había asegurado que si la organización "no se reformaba", Washington podría "retirarse".

A finales de julio pasado, también exigió reformas a la OMC para no dar más trato preferencial a los países en desarrollo.

La administración Trump ha acusado durante mucho tiempo a la OMC y a algunos de sus miembros, como China, de abusar de este estatus de país en desarrollo, lo que permite, entre otras cosas, retrasar la aplicación de ciertos acuerdos o proteger ciertos sectores sin exponerse a la ira de los miembros de la organización.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios