En septiembre, posible aprobación de fideicomiso para cuarteles: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que el Congreso del Estado atenderá desde el 1 de septiembre la posible autorización a la petición para contratar un fideicomiso por hasta 500 millones de pesos a fin de construir cuatro cuarteles estatales de manera simultánea.

Se estima que para edificar cuarteles en Valle de Juárez, Guachochi, Guadalupe y Calvo y San Juanito se requiere de una inversión directa cercana a los 460 millones de pesos, la iniciativa que se mandó a Congreso contempla un plazo de once años para el pago del financiamiento.

A su vez, reiteró que ya se inició con la última etapa para la construcción del centro de seguridad para el desarrollo en Madera que contarán con un espacio para hasta 200 elementos con la posibilidad de que la Guardia Nacional, si la Federación lo decide, se aloje en dichas instalaciones.

La inauguración del cuartel en Madera podría llevar a cabo para finales de este año, informó César Peniche.

Con la construcción de los cuarteles estatales o centros de seguridad para el desarrollo, se espera recuperar la seguridad en la zona serrana, agregó el Fiscal General.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios