Juzgado en Santa Bárbara estafa a familia con $200 mil y sentencia falsa

En febrero de este se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra de Aldo Alejandro Castillo Terrazas y Mariana Lizeth Ibarra Rivera, Secretario de Acuerdos y titular del Juzgado Menor Mixto de Santa Bárbara por estafar a una familia con alrededor de 200 mil pesos y la pérdida de una vivienda en el municipio en mención.

Hasta el momento, únicamente se inició proceso penal en contra de la jueza Mariana Ibarra a quien se vinculó a proceso por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público, falsificación o alteración y uso indebido de documentos ordenándose también la separación del cargo.

El Ministerio Público también solicitó en audiencia formular cargos en contra de Mariana Ibarra por el presunto delito de cohecho, sin embargo, la sentencia de una juez en Hidalgo del Parral no resultó favorable para dicho ilícito por lo cual se promovió un recurso de apelación por la Fiscalía Anticorrupción.

La familia Pérez Hernández, la parte denunciante, señala que tanto Alejandro Castillo Terrazas como Mariana Ibarra les prometieron en 2014 llevar a cabo un juicio ordinario para legalizar una vivienda en Santa Lucía que adquirieron de palabra desde los años 80 ya que se encontraba en disputa con otro particular.

Para iniciar con el juicio les solicitaron la cantidad de 6 mil 500 pesos, a partir de entonces y durante 3 años aproximadamente, les solicitaron dinero en varias ocasiones, la familia Hernández Pérez estima que todo ese tiempo gastaron alrededor de 200 mil pesos.

El primer contacto de la familia fue con la jueza Ibarra Rivera quien les aseguró que sí era posible legalizar la propiedad y los presentó con el Secretario de Acuerdos para iniciar con el proceso, él los representaría de manera legal luego de que les pidió firmar una carta poder en la Notaría 3 de Hidalgo del Parral.

Alejandro Castillo fue quien pidió todos los pagos que la familia Pérez Hernández realizó durante 3 años quienes a su vez, daban cuenta a Mariana Lizeth Ibarra de todo lo que el Secretario de Acuerdos pedía e informaba, la jueza del Juzgado Menor Mixto siempre respondió que el proceso legal era el correcto.

La familia recibió una sentencia por parte del Juzgado Menor Mixto que años después descubrieron que era falsa y además, confirmaron que la vivienda en Santa Bárbara ya estaba a nombre de un tercero que inclusive cuenta con escrituras; especulan que tanto Mariana Ibarra como Alejandro Castillo trabajaron para ambos lados y beneficiaron a la otra parte con la adjudicación del inmueble.

Existen audios en donde el Secretario de Acuerdos reconoce que obró mal en contra de la familia Pérez Hernández y ofrece resarcir los daños con 150 mil pesos en diversas parcialidades, todo documento y comprobante de pago así como un celular con conversaciones de WhatsApp guardadas están en poder de la Fiscalía Anticorrupción.

La parte afectada espera que las autoridades terminen por vincular a proceso a Alejandro Castillo ya que tanto él como Mariana Ibarra se beneficiaron durante años con recursos ajenos, fingieron una sentencia y se escrituró una vivienda a nombre de un tercero.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios