Analizarán retos del país en foro “Construyendo México: La aportación de Coparmex”

Como parte de las celebraciones del 90 aniversario de la Coparmex, se realizará esta tarde en Expo Chihuahua el foro "Construyendo México: la aportación de Coparmex", que será encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, quien estará acompañado por expresidentes nacionales del sindicato patronal.

A través de paneles de discusión y análisis, se tendrá la oportunidad de conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en los momentos complejos que ha vivido México.

“Construyendo México: la aportación de Coparmex" contará con la participación de los expresidentes de Coparmex José Luis Coindreau, Bernardo Ardavín Migoni, Jorge Ocejo Moreno, Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza González, Gerardo Gutiérrez Candiani, Alberto Espinosa Desigaud y Juan Pablo Castañón Castañón, además del presidente en funciones, Gustavo de Hoyos Walther.

Los protagonistas de la historia de la organización y del sector patronal, reflexionarán acerca de los retos de México y de la Coparmex para unir, representar y defender los legítimos intereses de los empresarios, así como defender la libertad en todas sus formas, especialmente en las relaciones entre los gobiernos y los particulares.

Además del desafío de promover la cabal observancia de la ley por las autoridades, impulsar la vigencia de los principios de la democracia liberal, salvaguardar la división y el equilibro de poderes e instituciones, así como el fortalecimiento del federalismo, realizando acciones para ello.

Robustecer la inserción y el liderazgo internacional de México, fortalecer la economía de mercado basada en la libre empresa y acrecentar la responsabilidad social empresarial, son otros de los temas que se abordarán. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios