Se detiene a “mexicle” al asegurarle un paquete con cristal para preparar mil 176 dosis

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron mil 240 dosis de cristal, 136 dosis de cocaína,  tres armas de fuego, tres cargadores y 115 cartuchos útiles al detener a cinco integrantes de la pandilla criminal “mexicles”, además de otras acciones relevantes; siendo de la siguiente manera:

 

I.              Se detiene a “Mexicle” con mil 176 dosis de cristal valuada en 100 mil pesos

 

Realizaron el arresto de un presunto integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificado como José Luis B. C., de 37 años, alias “El Sonora” por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle un paquete de cristal con un peso aproximado de 294 gramos para elaborar más de mil 117 dosis.

 

La intervención se dio luego de que agentes preventivos que realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Capulín y Sorgo, de la colonia El Granjero, se percataron de un masculino cometiendo una falta administrativa. Motivo por el cual lo abordaron, manifestándole que sería presentado ante el Juez de barandilla, al someterlo a una inspección preventiva le fue localizada en su mano derecha un paquete de cristal con un peso aproximado de 294 gramos para elaborar más de mil 117 dosis.

 

Cabe mencionar que él hora detenido manifestó de manera espontánea pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles” y dedicarse a la distribución de dicha droga la cual tiene un valor comercial de más de 100 mil pesos.

 

II.               Se arresta a “Mexicle” con arma de fuego, 51 cartuchos útiles, 136 dosis de cocaína y 64 dosis de cristal

 

Se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con tres cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles cada uno, además de 27 cartuchos útiles calibre 32, 34 gramos de cocaína para preparar 136 dosis, seis envoltorios de cristal con un peso aproximado de 16 gramos para preparar 64 dosis, al detener en la colonia Parajes del Sol a un presunto narcomenudista identificado como José Javier G.M. de 27 años, mismo que tripulaban una camioneta de la marca Chrysler, línea Town Country, color blanco, modelo 1999.

 

Cabe señalar que el hoy detenido manifestó dedicarse a la venta de drogas al menudeo y que el arma de fuego la portaba para su seguridad ya que ha recibos amenazas de muerte.

 

III.               Se detienen a hermanos “Mexicles” con escopeta y 64 cartuchos útiles de alto calibre

 

Se aseguró un arma de fuego tipo escopeta con nueve cartuchos útiles calibre 3.0., 54 cartuchos útiles calibre 7.62X39 y un cartucho útil calibre 308, al detener en la colonia Ladrilleros y Caleros a dos sujetos identificados como Luis Ventura R.S., de 27 años y Víctor Armando R.S., de 34 años, mismos que tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibu, color gris, modelo 1999.

 

Los detenidos manifestaron que el armamento lo iban a entregar a integrantes de su pandilla criminal.

 

IV.               Se arresta a “Mexicle” en poder de una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros

 

Destacando la detención de un integrante de la pandilla criminal “Mexicles” identificado como Jonathan Arturo T.R., de 24 años, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, al asegurarle una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros sin cargador, misma que ocultaba entre sus prendas de vestir. El arresto fue en el cruce de las calles Cerrada de Petra y Cerrada de San Ángel, en la colonia Cerradas de San Ángel.

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 62 personas por diversos delitos y 71 por faltas administrativas, además de recuperar un vehículo con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 981 series vehiculares y 700 datos de personas. Atendiendo 702 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 31 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 24 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 22 inspecciones y nueve planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 70 audiencias de detenidos por faltas administrativas y tres audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 124 personas, diligenciando 26 despachos y dos audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a cuatro prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, siendo los siguientes:

 

·          Saúl F.S., de 25 años, detenido por delitos contra la salud.

·          María Elena O.C., de 29 años, detenida por el delito de violación agravada y abuso sexual.

·          Bernardino P.M., de 51 años,  detenido por el delito de violación con penalidad agravada.

·          Manuel O.N., de 49 años, detenido por el delito de violación y abuso sexual.

 

Así mismo comentó que localizó a dos masculinos que tenían reporte de ausente y/o extravío; además del aseguramiento de un vehículo como parte de una investigación.  

 

También dio a conocer que arrestó  a un presunto narcomenudista identificado como Apolinar C. S., de 58 años, asegurándole 11 dosis de cocaína en piedra cuando se encontraba en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Uruguay, en la colonia El Barreal.

 

Señalando también que Dara Halí A.E. y Cristian Raymundo M.J., alias “El Wayzas”, fueron  vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de una mujer, mismos que armados ingresaron a la vivienda de la víctima ubicado en la calle 22 de Enero de la colonia Fray García de San Francisco, donde la asesinaron, primero le dispararon en el rostro con el arma y después la golpearon con un objeto.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 23 series vehiculares y 17 datos personales, además de atender cinco folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros sin cargador, un automóvil con reporte de robo y un carro de procedencia americana que fue introducido de manera ilegal al país. Además de la detención de dos personas por delitos de fuero común y una por delitos federales.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, en las últimas 24 horas verificó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

 

Policía Federal

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó 28 series vehiculares, 28 datos de personas y 27 consultas a través del Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 ciudades prioritarias”.

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 85 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 185 series vehiculares y personas en el Sistema Plataforma México; además de 17 operativos mixtos en carreteras federales, donde aseguraron un tractocamión acoplado a una caja seca cargado con 20 toneladas de neumáticos usados, mercancía que no fue introducida de manera legal al país, además del arresto del conductor.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Notas recientes