Decidí mal: Alanís

Señalado como uno de los villanos en la derrota de las Chivas, Oswaldo Alanís reconoció haberse equivocado en la forma de marcar a Maximiliano Salas en la jugada del primer gol del Necaxa.

"Decidí mal, por ahí lo intento anticipar por el lado izquierdo, se me gira y utiliza el cuerpo, él es un jugador muy fuerte y decidí una manera no ideal para poder enfrentarlo y nos clavó un golazo", comentó Alanís.

"Hemos tenido errores puntuales y ahora también se suman. Errores de marca y situaciones defensivas, pero eso no te habla de tener algo muy malo, faltan dos tercios del torneo y podemos corregir muchas cosas".

Al señalarle que en la Jornada 1 también se equivocó en uno de los goles del Santos, Alanís rechazó pasar por mal momento futbolístico.

"No se puede juzgar por una situación como ésta. Al final, si nos ponemos analizar el partido y jugada por jugada, tengo a un cuerpo detrás de mi que también está trabajando en eso y para nada es que esté muy mal. Tengo referencias y comparativa de jugadas en videos y de todo lo que he evolucionado", comentó.

Alanís ha sido titular en los seis juegos de Liga; ayer salió por Alexis Vega.

 

Ramón Estrada

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios