Cecilia Soto, fuera de F21- Dirección equivocada- ¿El PRI tercera fuerza política en el Congreso?

Cecilia Soto, fuera de F21

No ha dejado César Jáuregui Robles de participar en la política chihuahuita, pues aunque renunció a la Secretaría General de Gobierno en Chihuahua por atender su firma de abogados, anda muy cercano a su partido Acción Nacional participando en la elección del Consejo Nacional que se llevó a cabo este fin de semana, lo que a su criterio le permite estar muy próximo a las estructuras de su partido.

Por cierto, quien aclaró que no tiene ninguna actividad partidista desde que tomó protesta como Representante de Chihuahua en la Ciudad de México es Cecilia Soto González, quien aseguró que, aunque la convocaron para participar en Futuro 21, desde julio les aclaró que no participaría ni con ellos ni con nadie más por respeto al cargo que le confirió Javier Corral Jurado.


Dirección equivocada

Rumbo al primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial considera tres grandes pendientes del Gobierno federal: la seguridad, el crecimiento económico y falta de certidumbre para la generación de inversiones.

Al contrario de lo prometido, dijo Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex Chihuahua, el primer trimestre del año fue el más violento de la historia; en cuanto al crecimiento económico, el segundo trimestre fue de cero por ciento y la cancelación de contratos pactados en la pasada administración no se han respetado, lo que ha frenado la llegada de inversiones.

Se trata, dijo el líder patronal, de señales de que el camino que sigue el ejecutivo federal es incorrecto y debe ser corregido para que el país avance.


¿El PRI tercera fuerza política en el Congreso?

Al parecer la suma de Marisela Sáenz como nueva diputada de la Fracción Parlamentaria provocaría que el tricolor que encabeza Omar Bazán sea la tercera fuerza en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Bazán le da un gancho a Máynez al quitarle a Marisela Sáenz, y el extinto PES deja de tener cuatro diputados y se queda con tres. El PRI suma en total 5 diputados y aunque Chuy Velázquez dice que no le da el apoyo, él sigue siendo priista, se sigue ostentando como tal congruente a sus principios, por lo que aún con 4 diputados el PRI será tercera fuerza y quien sabe... hasta la presidencia del Congreso logra en el próximo o tercer año de la legislatura.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook