Anota Álvarez su primer gol con el Ajax

Amsterdam, Holanda (28 agosto 2019).- Estreno 'machín' para Edson Álvarez en los Playoffs de la Champions League.

En su debut como titular en el Ajax, el mexicano marcó su primera anotación en Europa, para colaborar con la victoria 2-0 ante el APOEL (2-0 global), resultado con el que el cuadro holandés avanzó a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

El ex americanista se elevó en el área para rematar de cabeza al minuto 43, tras un centro de tiro libre cobrado por Hakim Ziyech desde el costado derecho.

El técnico Erik ten Hag utilizó a Edson por primera vez en el 11 inicial y lo colocó en el mediocampo por derecha en un 4-3-3.

Pese a que Álvarez comenzó nervioso, errando un par de pases, al paso de los minutos se acomodó y tuvo la libertad de incorporarse al ataque, pues antes de su gol pisó dos veces el área rival.

El Ajax se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad el Amsterdam Arena cantó el segundo del encuentro, marcado por Klaas-Jan Huntelaar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Pero al 79 sí valió el de Dusan Tadic, quien sacó un zapatazo de pierna izquierda para sentenciar la serie.

El mexicano Álvarez, quien fue amonestado en el primer tiempo, salió de cambio al minuto 88 y fue aplaudido por la afición holandesa.

El Ajax estará en el sorteo de mañana de la Champions que se realizará en Mónaco, donde se conocerá el destino de los 32 equipos.

 

Reforma/Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios