Maradona dirigirá a Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020

Diego Maradona será entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termina la actual Superliga Argentina, según le informaron a Efe este jueves los asesores letrados del técnico, tras reunirse con los directivos.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986, de 58 años, tendrá su tercera experiencia como técnico en su país natal tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El Lobo es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

'Pelusa', que reemplazará a Darío Ortiz, que renunció el domingo pasado por malos resultados, será presentado este viernes.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club en la sexta jornada de la Superliga.

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, 'Pelusa' dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios