Reivindica Norcorea lanzamiento

EFE

Seúl, Corea del Sur (10 septiembre 2019).- La propaganda norcoreana aseguró que el arma que probó en la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre, como el también utilizado por el régimen en agosto pasado.

El comunicado de la agencia oficial de noticias KCNA describió el lanzacohetes como "súper grande" y destacó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en la prueba.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran al líder supervisando el lanzamiento y lo que parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

Los proyectiles, según Corea del Sur, recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim Jong-un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en las primeras rondas diplomáticas con Estados Unidos.

La prueba del martes se produjo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a finales de septiembre.

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios