Reivindica Norcorea lanzamiento

EFE

Seúl, Corea del Sur (10 septiembre 2019).- La propaganda norcoreana aseguró que el arma que probó en la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre, como el también utilizado por el régimen en agosto pasado.

El comunicado de la agencia oficial de noticias KCNA describió el lanzacohetes como "súper grande" y destacó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en la prueba.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran al líder supervisando el lanzamiento y lo que parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

Los proyectiles, según Corea del Sur, recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim Jong-un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en las primeras rondas diplomáticas con Estados Unidos.

La prueba del martes se produjo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a finales de septiembre.

Por: Redacción

Tips al momento

Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios