Descarta Loera nepotismo con familiares de Óscar Leos en nómina federal

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, descartó que el nombramiento de María del Carmen González como administradora del ISSSTE en Cuauhtémoc resulte un caso de nepotismo pese a que es la esposa del subdelegado regional, Óscar Leos Mayagoitia ya que asegura que la decisión se dio por las Oficinas Centrales de la Institución.

Aclaró que los subdelegado regionales se encuentran bajo un contrato de servicios y ni siquiera tienen acceso a los servicios médicos del ISSSTE por lo que negó que Óscar Leos Mayagoitia pudiera haber tenido algún tipo de influencia para la designación de María del Carmen González.

“Los nombramientos los hace el ISSSTE a nivel central luego de una serie de evaluaciones que se hicieron a tres personas, Óscar Leos ni ISSSTE tiene, están bajo un contrato de servicios los delegados regionales. No tienen injerencia en los nombramientos, no pueden ellos nombrar así que no jurídicamente no existe, no tiene vela en el entierro”.

Respecto a la participación de Pablo Andrés Leos, hijo del subdelegado regional en Cuauhtémoc, Loera de la Rosa aclaró que tampoco representa un caso de nepotismo ya que también fue un nombramiento ajeno a Óscar Leos.

Precisó que Pablo Andrés Leos actúa como enlace entre la Secretaría del Bienestar y otras dependencias del Gobierno Federal para coordinador esfuerzos institucionales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios