Descarta Loera nepotismo con familiares de Óscar Leos en nómina federal

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, descartó que el nombramiento de María del Carmen González como administradora del ISSSTE en Cuauhtémoc resulte un caso de nepotismo pese a que es la esposa del subdelegado regional, Óscar Leos Mayagoitia ya que asegura que la decisión se dio por las Oficinas Centrales de la Institución.

Aclaró que los subdelegado regionales se encuentran bajo un contrato de servicios y ni siquiera tienen acceso a los servicios médicos del ISSSTE por lo que negó que Óscar Leos Mayagoitia pudiera haber tenido algún tipo de influencia para la designación de María del Carmen González.

“Los nombramientos los hace el ISSSTE a nivel central luego de una serie de evaluaciones que se hicieron a tres personas, Óscar Leos ni ISSSTE tiene, están bajo un contrato de servicios los delegados regionales. No tienen injerencia en los nombramientos, no pueden ellos nombrar así que no jurídicamente no existe, no tiene vela en el entierro”.

Respecto a la participación de Pablo Andrés Leos, hijo del subdelegado regional en Cuauhtémoc, Loera de la Rosa aclaró que tampoco representa un caso de nepotismo ya que también fue un nombramiento ajeno a Óscar Leos.

Precisó que Pablo Andrés Leos actúa como enlace entre la Secretaría del Bienestar y otras dependencias del Gobierno Federal para coordinador esfuerzos institucionales.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios