Analiza Comisión de Deporte y Cultura Física diversas solicitudes de la población

Durante la reunión de la Comisión de Deporte y Cultura Física que coordina la regidora María del Rosario Valadez Aranda, se analizaron diferentes solicitudes de apoyo.

Con la coordinadora de la oficina de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda, analizaron los avances que se tienen del parque ubicado frente a Protección Civil donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mostraron su interés en rehabilitarlo con apoyo de patrocinios de la iniciativa privada; al respecto se acordó crear un hackathon para atender la solicitud.

En compañía de la vocal de la comisión, Luz Elena Esquivel, se analizó la solicitud de apoyo presentada por nadadores que tienen discapacidad intelectual, auditiva y parálisis de miembro inferior que quieren requieren apoyo para equipamiento para seguir participando, a lo cual se acordó que cada uno de los regidores que integran la comisión de Deporte y Cultura Física habrán de destinar 1,500 pesos.

Además se analizó la solicitud presentada por dos niños que requieren apoyo para acudir al Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará en Monterrey a un evento selectivo para un mundial y se revisó la petición planteada por un jugador juarense para acudir al “Campeonato Futebol RUA PORTUGAL 2019”.

Se revisó además el caso de la ciclopista y se determinó pedir apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de Alumbrado Público para que atienda las necesidades planteadas a fin de que los usuarios cuenten con mejores instalaciones.

Además se revisaron acciones que se buscan implementar en el parque “Chuy Mota” tanto para protección de las tortugas como en la instalación de un área especial para practicar parkour.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios