En las últimas 24 horas se aseguran dos fusiles de asalto y cuatro pistolas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, en las últimas 24 horas aseguraron seis armas de fuego de diversos calibres y más de 23 libras de marihuana al detener a 18 presuntos delincuentes; así como otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

 

I.     Se aseguran dos armas largas calibre 5.56 y tres libras de marihuana con la detención de cinco personas

 

Realizaron el aseguramiento de dos armas largas calibre 5.56 y tres libras de marihuana con la detención de Héctor R. G. de 27 años, Carlos Ricardo G. G. de 27 años, Fabián C. S. de 35 años, Elvira Alejandra G. O. de 37 años y Julieta G. O. de 35 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

La detención se realizó en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cintalapa y Tungsteno, de la colonia Luis Olague, luego de localizarles dos armas largas calibre 5.56, además de tres paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno.

 

Así mismo, realizaron el aseguramiento de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2013, propiedad de uno de los detenidos.

 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, quienes se encargarán también de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

 

II.              Se detienen a dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” en poder de 20 libras de marihuana

 

Realizaron la detención de dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Fernando Alberto E.M. de 34 años e Irma Ileana I. B. de 30 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 20 libras de marihuana.

 

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles La Herradura y Hacienda del Alamillo, en la colonia Valle de Allende, se percataron que un sujeto y una fémina quienes llevaban cargando dos mochilas, mostraron una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policiacas.

 

Motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, se localizó en el interior de la mochila que llevaba Fernando Alberto E. M., diez paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno.

 

Mientras que a su acompañante identificada como Irma Ileana I. B., le localizaron en el interior de la mochila diez paquetes del mismo enervante con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a su detención.

 

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros de la pandilla criminal de los “mexicles” y que dicha droga pretendían internarla a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los 30 mil pesos.

           

III.              Se detienen a dos presuntos narcomenudistas en poder de un arma de fuego calibre 45, diez dosis de cocaína y 15 latas de marihuana

 

Realizaron el arresto de Carlos Gerardo H. P. de 31 años y Víctor Eduardo A. M. de 19 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

  

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia México 68, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a dos sujetos vendiendo droga en dicho sector a bordo de un vehículo de la marca Pontiac Grand Prix, color gris.

 

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Lucio Cabañas y Profesora Dolores De Revilla, de la citada colonia, a dos sujetos a bordo de un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 

Mientras que en la parte del portavaso les localizaron 15 latas de marihuana, así como un calcetín que contenía en su interior diez dosis de cocaína, procediendo a su arresto.

 

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea dedicarse a la venta de droga y que el arma de fuego la portaban para su protección personal.

 

IV.              Se detienen a un sujeto y a una adolescente en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

 

Realizaron el arresto de Reynaldo S. M., de 25 años y una adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a dos personas armadas a bordo un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color negro.

 

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Tonca y Cangrejo, de la colonia antes citada, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.

 

Localizándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, misma que se encontraba oculta entre el asiento del piloto y el descansa brazos, procediendo al arresto de las personas antes citadas.

 

V.              Se asegura un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con la detención de dos sujetos

 

Realizaron el arresto de Armando R. C. de 35 años y Aldo Eduardo R. M. de 32 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

 

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Dodge Durango, color gris, modelo 2006.     

 

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Desierto Río Florido y Puerto Alicante, de la citada colonia, una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.

 

Localizándoles entre el asiento del copiloto y el descansa brazos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

 

VI.              Se asegura un arma de fuego tipo revolver calibre 38 al detener a sujeto que amenazó de muerte a su esposa

 

Realizaron el arresto de Juan J. J. de 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar.

 

La detención se efectuó luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas del Sol, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un problema familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Sol de la Cañada y Puerta del Sol, en la citada colonia.

 

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que su pareja sentimental la había amenazado de muerte amagándola con una pistola, esto luego de discutir por problemas maritales, motivo por el cual los oficiales procedieron al arresto del sujeto señalado, localizándole tras una inspección un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

 

VII.              Se detiene a integrante del grupo criminal “La Línea” al asegurarle 60 “latas” de marihuana

 

Informaron que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Pingüica y Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, detuvieron a un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Jorge Luis C.R., de 26 años, al asegurarle 60 “latas” de marihuana con un peso aproximado de 276 gramos.

 

Señalaron que el hoy detenido caminaba por dicho cruce, mismo que al ver la presencia policiaca se puso nervioso, por tal motivo fue sometido a una revisión por protocolos de seguridad, localizándole el enervante en una bolsa de color azul que cargaba.

 

Al momento de su arresto Jorge Luis C.R., comentó que se dedica a la venta de marihuana en la colonia Ampliación Aeropuerto. 

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 60 personas por diversos delitos y 93 por faltas administrativas, además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo y dos con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 037 series vehiculares. Atendiendo 690 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Destacando el aseguramiento de cuatro armas de fuego, siendo dos fusiles de asalto y cuatro pistolas, dos cargadores y 18 cartuchos útiles de diferente calibre.

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado al CERECITO, así como el aseguramiento de 18 automóviles y cinco camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 67 cruceros de avenidas principales.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 36 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 26 inspecciones y ocho planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 93 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia a conductor de alto riesgo que fue remitido al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 100 personas, diligenciando 22 despachos y cinco audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud y abuso sexual agravado, respectivamente, siendo los siguientes:

 

·          José Ángel M.R., de 23 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Julio Cesar D.H., de 41 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Pedro B.M., de 53 años, detenido por el delito de abuso sexual agravado.

 

También informó que al realizar labores de investigación arrestó a tres presuntos narcomenudistas al asegurar 21 latas de marihuana con un peso aproximado de 94 gramos, siendo los siguientes:

 

·           En el cruce de las calles Cananea y Batalla de Juárez, en la colonia Primero de Mayo, realizaron la detención de un sujeto identificado como Sergio V.R., de 45 años, al asegurarle 12 “latas” de marihuana; señalando que dicho sujeto al ver la presencia policiaca se puso nervioso y al ser sometido a una inspección se le localizó el enervante en una bolsa de plástico que cargaba, misma que pretendía comercializar con los adictos del sector.

 

·           En el cruce de las calles Francisco Villa y Pablo López, en la colonia División del Norte, arrestó a dos adolescentes identificados como J.A.A.A., de 16 años y J.A.G.M., de 15 años, al asegurarles nueve “latas” de marihuana; señalando que dichos menores se encontraban en el interior de un vehículo de la marca Suzuki, línea Forenza, modelo 2007, color azul, mismo que al ver las unidades policiacas salieron del automóvil y empezaron a correr, siendo alcanzados metros más adelantes, al inspeccionar el auto se localizó la droga antes citada.

 

Así mismo señaló que al implementar operativos de rastreo y búsqueda en varias partes de la ciudad logró la localización de una mujer y tres masculinos que fueron reportados como ausentes y/o extraviados. Además, señaló que en otras acciones aseguró cuatro vehículos por diferentes motivos.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 34 series vehiculares y 22 datos personales, además de atender 15 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 64 “latas” de marihuana con un peso aproximado de 294 gramos, siete dosis de cristal y un vehículo americano que fue introducido de manera ilegal al país. Además de la detención de cuatro personas por delitos de fuero común y una por faltas administrativas.

 

Fiscalía General de la República

 

Informó que Francisco Javier D.D., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de heroína.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, en patrullajes urbanos y en el puesto militar “Samalayuca” verificaron series vehiculares en el Sistema de Plataforma México. Además, señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardó a cinco migrantes.

 

Policía Federal

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en varios sectores de la ciudad, donde inspeccionó 22 series vehiculares, 24 datos de personas, realizó 22 consultas el Sistema Plataforma México y proporcionó una ayuda dentro del marco del operativo denominado “21 ciudades prioritarias” y dos detenidos por faltas administrativas.

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 88 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 225 series vehiculares y personas; además 16 operativos mixtos en carreteras federales que llevaron a realizar la detención de una persona por contrabando de pieles exóticas.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Notas recientes