Habrá resultados en caso Ayotzinapa, promete la Secretaría de Gobernación

A casi cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció "la enorme frustración" que sienten familiares ante la falta de éxito en las investigaciones, por lo que ratificó el compromiso de la actual administración por tener resultados en ese caso.

"La verdad es tanto el dolor de las madres y de los padres, aun cuando ha habido una voluntad férrea del gobierno para localizar a los 43", dijo la funcionaria tras la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación.

Al disculparse por haber llegado tarde a la ceremonia, indicó que se encontraba en una reunión que se extendió por más de dos horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Explicó que durante ese encuentro el presidente compartió ante los padres de los normalistas que podían contar con un gobierno transparente y que quiere caminar con ellos, "no somos un gobierno que les quiera poner piedras o que quiera obstaculizar ninguna investigación".

En la presente administración, precisó, existe un compromiso del Ejecutivo federal, así como del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas. "Yo espero que tengamos resultados en esta nueva encomienda para el licenciado Encinas y de lo que él está haciendo", expuso.

Sánchez Cordero subrayó también que existe una nueva fiscalía con visión diferente y que está abocada expresamente al tema de Ayotzinapa, además de que ya se cuentan con muchas pistas para poder avanzar.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios