No hay diferencias de fondo con EU: AMLO

Cd. de México (12 septiembre 2019).- Luego de la llamada que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, el Presidente López Obrador aseguró que no hay diferencias de fondo con el Gobierno de Donald Trump.

El Mandatario federal consideró que no existe riesgo de que se pretendan aplicar medidas que puedan afectar la economía mexicana.

"Ayer conversé telefónicamente este con el Presidente Trump y puedo informar que son buenas las relaciones con el Gobierno de EU, no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro País", afirmó en conferencia mañanera.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo consideró que existen buenas condiciones para que se pueda ratificar el nuevo tratado comercial T-MEC.

"Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de EU, desde luego esta es una decisión soberana, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a favorecer a las tres economías, a los tres pueblos, a las tres naciones", expresó.

Los Mandatarios dialogaron ayer vía telefónica, un día después de que el Canciller Marcelo Ebrard viajó a Washington para informar los resultados de la estrategia para frenar el flujo migratorio al vecino país.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios