iPhone 11: casi 2 meses de salario para un mexicano y 5 días para un suizo

Una de las más recientes bajas en la “guerra del streaming” será el Canal de la Estrellas, un icono de Televisa, ya que dejaría de ser gratis en internet para sumarse a la oferta de blim TV e izzi, y limitando su transmisión a usuarios con suscripción a alguno de estos servicios.

A través de un banner en su sitio de internet, se avisa a los usuarios que la señal de Las Estrellas será exclusiva de su servicio de televisión de paga a partir del 2 de octubre.

El portal Las Estrellas es la plataforma en la que la televisora de Emilio Azcárraga difunde la señal y contenido de sus telenovelas, programas de espectáculos y de revista; así como sus realities.

El anuncio toma relevancia debido a que la televisora de San Ángel cuenta con otros contenidos que se transmiten en vivo a través de internet, y sin costo, como Foro TV (noticias) y TUDN (deportes), y si bien hasta el momento no tienen un mensaje similar al de Las Estrellas, podría replicarse la estrategia en próximas semanas.

Hasta el momento Televisa no ha revelado los motivos por la decisión con su canal de televisión, ni si esto ocurrirá en otras paltaformas.

Esto se da en un contexto en el que grandes firmas, como Disney y Apple, han sacado a relucir sus nuevas armas para la llamada “guerra del streaming”, en la que se espera que una mayor competencia no sólo resulte en la aparición de más competidores y mucho más contenido, sino también en una encarnizada lucha por los usuarios.

En México, según cifras reciente de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2018 Netflix es el claro mandamás del mercado mexicano, con un 80% de la participación, mientras que su competidor es ClaroVideo, con casi 15%; y muy lejos se encuentran Blim (2.7%), HBO Go (1.5%) y Fox Premium (0.2%).

A pesar de que la televisión se mantiene como el principal dispositivo para acceder a este tipo de contenidos, es cada vez mayor la cantidad de espectadores que sintonizan la señal a través de internet, según cifras del IFT; revelando que en las nuevas tecnologías están beneficiando más a Netflix, HBO Go o Amazon Prime, que a los canales de TV tradicionales, y Televisa no quiere quedarse atrás.

Cabe recordar que el servicio de streaming de televisa cambió de nombre a blim TV, además de que se buscará sacar mayor provecho de su contenido propio en televisión en vivo, y la llega en exclusiva del llamado Canal de las Estrellas a su catálogo podría ser sólo el comienzo.

 

Forbes

Por: Redacción

Tips al momento

Dialogará Corral con jóvenes las elecciones primarias

El gobernador Javier Corral explicará a la juventud en qué consisten las elecciones primarias y para ello se convoca a un foro juvenil que se realizará de manera virtual con destacados ciudadanos que a aun a su corta edad han sido voces participativas.

Parece que la intención es escuchar de la juventud las apreciaciones que se tienen con respecto a abrir las elecciones de candidatos de los partidos a la población y no sólo a la militancia.

Aunque son más los jóvenes relacionados con Coparmex los que estarán participando en este foro, también se incluye a representantes juveniles de partidos y de organizaciones civiles, entre ellos Elige México.

Aún no se sabe si los dirigentes de los partidos en Chihuahua también tendrán foros de debate  virtuales con organizaciones de la sociedad civil.


Los 22 diputados que requiere la reforma electoral

Para que haya una reforma electoral deberán conseguirse 22 votos como mínimo, ya que se requiere de la mayoría calificada de los diputados locales y aunque Morena ha dicho que su fracción parlamentaria votará en contra, ha pasado que dicen una cosa y al final resulta otra.

Morena terminó por curarse en salud diciendo que los consejeros del partido instruyeron que no se vote a favor de la reforma electoral, al menos parece que es la primera ocasión que toman en cuenta a los consejeros morenistas para temas legislativos.

Si bien es cierto Morena anticipa que votará en contra de la reforma, podría darse el caso como en otras ocasiones que por lo menos tres de sus legisladores la aprueben como ya ocurrió en otros temas.

El PAN tiene el reto de convencer a las demás fuerzas políticas, sin embargo no es nada difícil, hay varios temas pendientes de votarse en comisiones con los cuales se podrían muy seguramente intercambiar a cabio del voto sobre todo en aquellos en los que trascienden los legisladores de manera particular, llámese ley o reforma, para no terminar como un diputado gris más en el mural de las legislaturas.


Reglas ante siniestros para proteger el maíz y el frijol

Se publicaron las Reglas de Operación del Programa Presupuestario “Programa de Atención a Siniestros Agrícolas en el Sector Rural” en el Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2020.

Con esto se busca implementar mecanismos de administración de riesgos provocados por contingencias climatológicas catastróficas, en beneficio de las y los productores agrícolas, adquirir y mejorar esquemas de aseguramiento de la producción de los sectores agrícola, pecuario y forestal y promover la creación de mecanismos de aseguramiento que contemplen una cobertura estatal.

Dicho programa de  Atención a Siniestros Agrícolas en el Sector Rural 2020, cuenta en su estructura programática con los siguientes componentes: Pagos por indemnización a las y los productores agrícolas de bajos ingresos elegibles en la modalidad de seguro agrícola catastrófico entregados. Subsidios a las y los productores agrícolas elegibles para el pago de la prima en la modalidad de adhesión al seguro comercial entregados.

Se pretende contrarrestar parcialmente los efectos provocados por eventos catastróficos que afectan al cultivo de maíz en 19 municipios de la zona serrana, el  aseguramiento productivo, para el cultivo de frijol en 9 municipios, reduciendo sustancialmente las pérdidas económicas de las y los productores.


ASF encuentra casos de discriminación en Chihuahua

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) registra a Chihuahua como una de las entidades en las que se registraron más casos de discriminación, de acuerdo a la revisión de política pública contra la corrupción.

No sólo Chihuahua figura en los delitos contra la comunidad  LGBTTTI, agresiones a las mujeres y violaciones, sino además en temas de discriminación.

La Ciudad de México encabeza la lista de  casos de discriminación con  29 carpetas de investigación, seguido del Estado de México 6,  Baja California con 5,  Campeche con 4, y Chihuahua con tres.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios