Joe Kennedy anuncia candidatura para el Senado de EU

El representante demócrata Joseph Patrick Kennedy III lanzó hoy de manera oficial su campaña electoral para competir por un escaño en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020.

Kennedy, de 38 años, hijo de Joseph P. Kennedy II y nieto de Robert F. Kennedy, deberá enfrentarse en las primarias del Partido Demócrata al veterano senador Edward Markey, en las que se elegirá al candidato que contenderá por un escaño en el Senado.

La mañana de este sábado el representante de Estados Unidos por Massachusetts hizo la presentación oficial de su campaña en el East Boston Social Center invocando las raíces de su familia, que emigró a este país, reportó el periódico Boston Herald.

"Esta comunidad, Massachusetts, ha estado con mi familia durante mucho tiempo, en tiempos buenos y malos", recordó el demócrata, por lo que expresó su compromiso con esta entidad.

La familia Kennedy, proveniente de Irlanda, se estableció en Massachusetts desde hace más de un siglo, además de que varios de sus integrantes han formado parte de la esfera política de Estados Unidos.

Kennedy ofreció un breve discurso de unos 10 minutos en los que hizo referencia a la búsqueda del "sueño americano" de su familia.

El candidato, quien desayunó con simpatizantes y familiares, anunció que realizará una gira por el estado, la cual iniciará este fin de semana.

Momentos antes de su anuncio oficial, su equipo de campaña presentó un video en el que se anuncia formalmente su candidatura.

En una inmediata respuesta, el equipo de Markey, de 73 años y con cuatro décadas en el Congreso, publicó otro video en el que el senador desafía a sus oponentes a un debate sobre el cambio climático.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios