Afectan 105 derrames de crudo a Brasil

AP

Sao Paulo, Brasil (26 septiembre 2019).- La agencia de protección ambiental de Brasil dijo este jueves que en lo que va del mes ha detectado 105 derrames de crudo de una fuente no determinada que están contaminando las aguas de la costa noreste del país.

El Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) informó que la compañía Petrobras ya analizó los vertidos en ocho estados y determinó que provienen de una sola fuente. Sin embargo, la agencia dijo que el petróleo hallado en los derrames no se produce en la nación sudamericana.

El instituto no precisó la magnitud de los derrames, los cuales afectan a 46 ciudades, incluyendo varios destinos turísticos como las playas de Jericoacoara y Praia da Pipa.

Canales televisivos de Brasil mostraron imágenes de capas de crudo sobre el mar y charcos de petróleo en las playas.

La agencia agregó que está investigando la fuente de los vertidos con ayuda de Petrobras y el departamento de bomberos de la capital, Brasilia.

"Hasta ahora no hay evidencia de contaminación de peces o crustáceos", dijo el IBAMA, aunque señaló que los derrames ya mataron a siete tortugas marinas.

También exhortó a bañistas y pescadores que no se acerquen a la sustancia. Dijo que la situación es estable en las aguas del estado más afectado, Río Grande do Norte. Los investigadores ahora se están concentrando en el estado amazónico de Maranhao, cerca de la frontera con la Guyana Francesa.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios