José Luís García se disculpa con Emma Saldaña y se capacitará en masculinidad

El Lic. José Luís García Rodríguez ofreció una disculpa pública en favor de la Lic. Emma Saldaña, actual directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer por las acusaciones de discriminación y acoso laboral, además accede a ser sujeto a terapia psicológica en masculinidad.

El imputado descartó presiones para emitir la disculpa a Emma Saldaña, a la vez que la defensa dio lectura al resumen de los hechos en donde se narra cómo desde el 2015 se dieron los hechos en los que la afectada se dijo fue violentada, que culminaron  en gritos , que le provocaron vergüenza, humillación, “se sintió violentada de manera física y psicológica”.

“Le ofrezco una disculpa a usted y a su equipo”, señaló José Luís García en parte de su disculpa pública, donde añade que no tuvo la intención de generarle algún tipo de agresiones a su persona.

El acuerdo reparatorio consiste en una disculpa pública por parte de José Luís García Rodríguez en favor de Emma Saldaña y su equipo de trabajo, así como que el acusado culmine en un proceso terapéutico, canalizado Alejandro Angiano del Tribunal, para sensibilizarse y capacitarse sobre las formas de ejercer la masculinidad en un plazo no mayor a 6 meses.

 

 

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios