Un día más de gracia para StarMédica- Cambiar el nombre a una calle- Reemplazo a Lucha Castro

Un día más de gracia para StarMédica

Lo que se tenía que hacer se ha hecho y mañana la Dirección de Desarrollo Urbano presentará al representante legal del Hospital Star Médica la notificación de que se debe suspender el cobro del estacionameinto que inició el 1 de septiembre. El operativo se anuncia para mañana a primera hora, sin embargo aún queda en duda ¿De qué privilegios goza StarMédica para que le hayan permitido, en contra del reglamento municipal en violación flagrante, cobrar el uso de estacionamiento? ¿Cuánto fue, un mes?

Un día más de gracia para StarMédica ¿Le faltarán recursos?


Cambiar el nombre a una calle

Según el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, son y serán bienvenidas todas las sugerencias para nombrar calles y avenidas, pero las nuevas porque desde hace un año la regidora petista Nijta Leal habría solicitado que se cambiara el nombre al bulevar Díaz Ordaz, y en su lugar que recibiera el nombre de Aurora Reyes, primera exponente feminista del muralismo mexicano, oriunda de Hidalgo del Parral.

Sin embargo en el criterio de la autoridad municipal en voz de Jáuregui Moreno, revisar la pertinencia de cambiarle el nombre a una calle que por décadas se ha llamado Gustavo Díaz Ordaz, quizá traslade a aplicar criterios de juzgador sobre qué personaje de la historia política de México es bueno o malo, a erigir al municipio en una especie de crítico unilateral sobre la historia y para acabar pronto, el Blvd. Gustavo Díaz Ordaz continuará llamándose así por un buen rato, ya que no es prioridad la discusión de este asunto en el cabildo.


Reemplazo a Lucha Castro

En las barras y colegios de abogados ya preparan sus propuestas para enviar al despacho del gobernador un prospecto que reemplace a Lucha Castro en el Consejo de la Judicatura, dicen los que saben, que entre todos buscan recomendar a la mejor abogada que tenga el Estado de Chihuahua pues según se ha dicho, se pretende reemplazarla con una mujer… peeeero, ni el mejor estudioso de las leyes dicen que está al nivel de don César Alejandro Jáuregui Robles quien para empezar, ya trae como antecedente en su CV el cargo de consejero de la Judicatura en el Poder Judicial de la Federación y además, fue legislador federal así, la cosa parece que apunta a que "Jáuregui bueno" se quede con este puesto y rumoran que sí anda tentado con la propuesta de Javier Corral Jurado.

Tips al momento

Convocan a empresas a obtener el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan a: empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina, a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales. Se lleva a cabo una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, así como una verificación externa.

Fechac es aliado  del Cemefi  y  la empresa interesada en participar en el proceso podrá acercarse a ellos para resolver las dudas que surjan respecto al esquema de participación, mecánica de inscripción y dudas generales acerca del proceso de autodiagnóstico


De nada la exigencia de salida de Gatell

Dicen que de nada servirá la exigencia de destitución que pidieron gobernadores a López Gatell y que al parecer no firmó Javier Corral.

La petición de la salida  inmediata de Hugo López-Gatell, piden que no solamente sea un especialista, "sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente".

Dicen que de nada servirá que hayan firmado esta petición los gobernadores, pues la pandemia continuará, haya otra personal al frente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook