Propone Ana Estrada que contralor por 7 años participe en Adquisiciones del Congreso

La diputada de Morena, Ana Estrada, propuso que el contralor próximo a elegirse por 7 años forme parte del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos del Congreso del Estado.

“Con la finalidad de evitar casos potenciales de errores, abuso, desperdicio y corrupción al interior de nuestro propio Poder Legislativo; así como de avanzar en la construcción y perfeccionamiento de nuestro Sistema Estatal Anticorrupción,  es que propongo incluir en la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado a la persona titular del Órgano Interno de Control”, dijo al asegurar que la labor del contralor abonará en la transparencia efectiva de la rendición de cuentas del Congreso.

El integrar a la persona titular del Órgano Interno de Control al Comité de Adquisiciones tendrá voz pero sin voto, coadyuvará con la transparencia de las contrataciones que lleve a cabo el Poder Legislativo.

Aseguró que se busca con ello un Congreso abierto, honesto y que rinde cuentas, interesado en combatir la opacidad.

 

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios