Marisela Sáenz pide justicia a crímenes de abogados en Chihuahua

La diputada del PRI, Marisela Sáenz, presentó un posicionamiento para exigir justicia por el homicidio de varios licenciados en derecho (Abogados).

"Ante la situación que sufren mis compañeros de profesión, quienes desafortunadamente están siendo víctimas de la delincuencia e inseguridad que estamos viviendo actualmente en nuestro Estado, es impresionante que vayan a la alza las estadísticas de la privación de la vida de los profesionistas del derecho", dijo.

Indicó que no sólo se han presentado crímenes en manos de la delincuencia el ramo de los abogados, "en un periodo muy corto como lo es cuatro meses, se hayan presentado cinco asesinatos de abogados".

1.- Fecha 3 De Junio Del 2019, Luis Alejandro Puentes González.

2.- Fecha 20 De Junio Del 2019, Rogelio Martínez.

3.- Fecha 25 De Julio Del 2019, Ernesto Ortega Martínez.

4.- Fecha 14 De Septiembre Del 2019, Mario Azael Zamora Garnica.

5.- Fecha 3 De Octubre Del 2019,  Marco Gloria Ruvalcaba.

"Es una gran ironía que quienes luchan por la justicia, la libertad, la impartición de la legalidad y por  nuestros derechos, sean ellos quienes en aras y en ejercicio de su profesión sean flagelados y victimas del más bajo delito, y les traiga como consecuencia que les priven de la vida, sólo por conducirse con honradez y profesionalismo o tan solo por el hecho de apegarse a la ética y la justicia", dijo.

"Hoy grito: “Justicia!!, Justicia!!, justicia para erradicar este tipo de delitos!. Exhorto a trabajar en conjunto con las Barras y Colegios de Abogados, así como a las autoridades, para promover iniciativas de ley que nos protejan y nos den la seguridad que como ciudadanos merecemos", acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios