Peniche al Congreso por los cuatro cuarteles en la sierra- Lo que cuesta reconocer...- Huérfano proyecto piloto de publicidad en Vivebús

Peniche al Congreso por los cuatro cuarteles en la sierra

Esta tarde en punto de las 5 de la tarde acude el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche para exponer ante los representantes de la Junta de Coordinación Política el proyecto de la construcción de los cuatro cuarteles en la zona serrana.

Que no digan los coordinadores de los partidos políticos que no conocen el documento, se supo que desde hace diez días el legislador Jesús Valenciano les hizo entrega de un bonche de por lo menos 600 hojas a cada uno de ellos que se supone ya deben haberlo estudiado. Pero ya sabe usted cómo se las gastan algunos legisladores.


Lo que cuesta reconocer...

Luego que Ana Gabriela Guevara y Yeidckol Polevnsky culparon a sus contadores por las condonaciones fiscales con las que fueron beneficiadas, lo cierto es que difícilmente un contador va a realizar actividades de esos montos sin conocimiento de su cliente, y el cliente no va a dejar a su contador, a la buena de Dios, sin enterarse de lo que hace.

Hay que recordar que la contaduría pública es profesión más organizada del país y también que las condonaciones estaban reguladas en la ley, no son discrecionales, es decir, tampoco habría una situación anómala, simplemente aplicaron para esto y se beneficiaron, lo que les cuesta en realidad es reconocer algo que, aunque sea legal, ante la opinión pública podría considerarse como inmoral.


Huérfano proyecto piloto de publicidad en Vivebús

Ya salieron las primeras mermas con el proyecto de publicidad que quieren meter en la ruta troncal, pues ahora resulta que nadie sabe cómo ni a quién se le ocurrió semejante idea.

Todos los que tienen algo que ver parece que se pasan la pelotita y fingen demencia. La Dirección de Transporte dice que los datos los tiene Comunicación Social y ahí dicen que los planes están en manos de la Secretaría General de Gobierno, de ahí se pasan otra vez a Transporte y ahí se la llevan.

El caso es que de la empresa, que hasta pantallas tiene instaladas en al menos una docena de camiones, nadie sabe o nadie quiere decir de quién, la cosa apunta que seguramente alguien de Palacio o de los edificios cercanos será el que se gane el premio gordo con ese plan, y como nadie quiere asumir conocimiento del asunto, comienzan a surgir las suspicacias... Qué mal pensados ¿No?

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook