Reconoce Francisco Villareal que empresarios de Chihuahua no son delincuentes

El diputado federal de Morena, Francisco Villarreal reconoció que los empresarios de Chihuahua no son delincuentes y que la reforma fiscal va contra las factureras.

Se le preguntó si los empresarios son delincuentes “No en absoluto”.

Dijo que hay que distinguir  que la ley “va contra las factureras, para ser claros,  para establecer esto debemos saber qué es crimen organizado, son dos o más personas que se reúnen para la comisión de un delito”.

Comentó que el empresariado no tiene función de delincuencia organizada, “hay una preocupación muy legítima por parte del empresariado, nosotros nos llevamos esa tarea al Congreso vamos a trabajar para dilucidar eso”.

En relación a la postura del empresariado con la Ley dijo “ni a favor, ni en contra, ellos tienen una duda legítima, sobre que se cataloga como delincuencia organizada, repercutiría en la prisión preventiva oficiosa es una preocupación legítima, son líneas muy delgadas que hay que establecer y legislar con responsabilidad”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios