Reconoce Francisco Villareal que empresarios de Chihuahua no son delincuentes

El diputado federal de Morena, Francisco Villarreal reconoció que los empresarios de Chihuahua no son delincuentes y que la reforma fiscal va contra las factureras.

Se le preguntó si los empresarios son delincuentes “No en absoluto”.

Dijo que hay que distinguir  que la ley “va contra las factureras, para ser claros,  para establecer esto debemos saber qué es crimen organizado, son dos o más personas que se reúnen para la comisión de un delito”.

Comentó que el empresariado no tiene función de delincuencia organizada, “hay una preocupación muy legítima por parte del empresariado, nosotros nos llevamos esa tarea al Congreso vamos a trabajar para dilucidar eso”.

En relación a la postura del empresariado con la Ley dijo “ni a favor, ni en contra, ellos tienen una duda legítima, sobre que se cataloga como delincuencia organizada, repercutiría en la prisión preventiva oficiosa es una preocupación legítima, son líneas muy delgadas que hay que establecer y legislar con responsabilidad”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios