Municipal asegura 120 libras de marihuana al detener a tres integrantes del grupo criminal “La Línea”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Samuel R. N., Héctor David B. R. y Ángel Adán P.M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La detención se realizó mediante labores de investigación e inteligencia luego de que agentes municipales obtuvieran información a través de detenciones pasadas por el delito de narcomenudeo, acerca de varios paquetes de droga que eran trasladados en un vehículo de modelo antiguo para pasar desapercibidos.

De manera inmediata se implementaron operativos tácticos para su localización, logrando ubicar en el cruce de las calles Atrás quedó la Huella y Esperanza Rodríguez, en la colonia Carlos Chavira, un automóvil de la marca Buick, color rojo, modelo 1997, que reunía dicha descripción, mismo que era abordado por tres sujetos y un menor de seis años, motivo por el cual se les marcó el alto por protocolos de seguridad.

Al someterlos a una inspección preventiva localizaron en la cajuela del vehículo nueve estructuras metálicas que contenían 120 paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela, motivo por el cual los tres sujetos fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su detención, dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y que la droga asegurada sería internada a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los 180 mil pesos.

De igual manera señalaron que la droga estaba compactada en estructuras metálicas ya que se ocultaría en los neumáticos de una camioneta. 

Así mismo los hoy detenidos manifestaron que utilizaban al menor para pasar desapercibidos.

Previa lectura de derechos, Samuel R. N. de 42 años, Héctor David B. R. de 54 años y Ángel Adan P.M. de 28 años, fueron consignados ante la Fiscalía General de la República y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios