Convocatoria Ichitaip aún tiene plazo, se ausentó PRI a explicación de dictamen

El coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monje confirmó que se tiene aún plazo para emitir la convocatoria para la elección de consejeros del Ichitaip, sin embargo la reforma que suprime las dos consejerías y deja sin efecto esta convocatoria ya se explicó a los partidos solicitantes, sin embargo se ausentó el grupo parlamentario del PRI.

Fernando Álvarez Monje aclaró que la emisión de la convocatoria para la elección de consejeros del Ichitaip son interpretaciones que se realizan externa al proceso legislativo que sigue el Congreso y de ello puede haber inconformidades, sin embargo todas ellas el Congreso las ha ganado.

El legislador informó que la convocatoria no  es obligada emitirla este jueves como se ha dicho, sino que se tiene aún plazo para su emisión, sin embargo ya existe un dictamen de reforma que la deja sin efecto y suprime las dos consejerías mismo que ya ha sido dictaminado a favor en comisión para votarse en próximas sesiones.

“Desde nuestro punto de vista no”, dijo Álvarez Monje  al aclarar que hoy 16 de octubre no es la fecha límite y destacó que hubo explicación del dictamen ya aprobado al cual sólo acudió el diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson y se ausentaron las diputada del PRI, Rosy Gaytán y Marisela Sáenz que fueron de los que pidieron se regresara a comisión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios