[Videos]Enfrentamientos en Culiacán generan minutos de terror

Este jueves se registraron diversos enfrentamientos  entre civiles armados y autoridades estatales y federales en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con numerosos reportes, hechos que generaron minutos de terror y pánico entre los habitantes, ante el intercambio armado que paralizó calles y avenidas importantes a plena luz del día.

De manera extraoficial se conoce que el intercambio de fuego en diversos puntos de Culiacán, donde la comunidad se encuentra aterrorizada en sus hogares ante semejante despliegue y exhibición de capacidad bélica de los civiles armados que este jueves sometieron a la población a minutos de terror en aquella localidad costera.

Lo anterior derivado de la supuesta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo dicha versión aún no ha sido confirmada. Elementos de fuerzas federales aún no confirman si se trata de Iván Archivaldo o bien de Ovidio Guzmán López. De acuerdo con versiones no oficiales, los civiles armados estarían intentando rescatar al vástago de Guzmán Loera.

Así mismo trascendió otra versión que hablaba sobre el deceso de uno de los hijos de El Chapo, misma que tampoco ha sido verificada o rechazada por ninguna autoridad, local o federal.

De acuerdo con los primeros reportes los enfrentamientos iniciaron al filo de las 15:00 horas de este jueves a pocos metros de la Fiscalía General del Estado, inmueble que trascendió, fue objeto de diversos impactos de bala.

En los videos que circulan por redes sociales es posible observar a sujetos fuertemente armados quienes paralizan el tráfico y detonan sus armas indiscriminadamente, en un vehículo se observa un Barret 50, armamento capaz de penetrar blindajes y que es de uso exclusivo del ejército.

En algunas de las secuencias en video, hombres armados circulan sobre la Av. Álvaro Obregón, la principal de dicha ciudad, ninguna autoridad ha confirmado estas acciones criminales ni tampoco existen hasta este momento, reporte de víctimas mortales o heridos.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios