Atiende Municipio y UACJ avances de la Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Secretaría Técnica, llevó a cabo una mesa de trabajo con catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para dar seguimiento al programa de Guía para la Gestión y Desempeño Municipal.

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, ubicada en el segundo piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales del Municipio a partir de un diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño de las funciones constitucionales, para contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La jefa del Departamento de Asesoría e Información, Karla Dávila, reconoció el interés y trabajo del Municipio de Juárez para participar en la Guía para la Gestión y Desempeño Municipal, asegurando que esto incidirá en mejores prácticas de gobierno.

En esta mesa de trabajo se analizó el avance del sistema de indicadores medibles y comparables que orientan al Municipio de Juárez para llevar a cabo una administración eficaz en la gestión y el desempeño, evaluando el alcance de la Administración Independiente en marco legal y expectativas ciudadanas, se informó.

Como parte de los resultados de esta evaluación, la Coordinación de Organización y Desempeño Municipal de la Secretaría Técnica, logró en el módulo de Organización una calificación del 100 por ciento en cumplimiento en desempeño, así mismo, en el módulo de Hacienda, los resultados arrojaron un 100 por ciento de cumplimiento en gestión.

El funcionario comentó que de esta forma se ayuda al Municipio a detectar sus prioridades y diseñar accesiones para  alcanzar resultados concretos y verificables, a través de los módulos de Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

Precisó que durante este 2019 se trabaja en el desarrollo de los dos primeros módulos, correspondientes a Organización y Hacienda.

Para finalizar, comentó que con estas labores se da cumplimiento al eje sectorial Juárez Responsable, Ciudadano y sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a fin de mejorar la confianza de los ciudadanos en la gestión, administrando los recursos públicos de manera simplificada, inteligente, eficaz, eficiente e inclusiva.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios