Frena Fátima Guzmán elección Anticorrupción por posible corrupción

La Lic. Fátima Guzmán confirmó que se le otorgó amparo que suspende de manera provisional la elección de coordinación en el Sistema Estatal Anticorrupción, por posibles irregularidades en revelar identidad de postulantes y un puntaje mayor a la persona electa sin responder petición de revisión.

Ella pidió la suspensión por observaciones sobre convocatoria, mitología y resultado, ya que considera que el proceso n o se manejó con la discreción y se dieron a conocer identidades de las personas y perfil de cada una.

Cuestiona el nivel de profesionalización entre los competidores como para otorgarle más de 40 puntos de ventaja a la persona designada, ante ello solicitó al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que interviniera “no es nada personal con la persona seleccionada, no se dio una explicación un descolgase, previo a la votación de legitimación o selección”.

Comentó que aun con una queja y solicitud de revisión se votó a favor, “lo que más me sorprendió el CPC no hizo mención o abstención en áreas que se están creando para combatir la corrupción y ejemplo en transparencia”, confirmó al destacar que su amparo frena el proceso y la instalación de la persona electa hasta que no se resuelva por la justicia federal.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios