Yalitza Aparicio recibe premio Mujeres Fantásticas en Los Cabos

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio inicio con la presencia de celebridades internacionales como Robert De Niro así como de talento mexicano como Rodrigo Prieto, Ludwika Paleta, Rebeca Jones, Esmeralda Pimentel y Yalitza Aparicio, quien fue reconocida durante la gala inaugural.

El paradisíaco puerto de Los Cabos vio desembarcar la tarde de este miércoles a actores, directores y gente de la industria cinematográfica para ser parte de una nueva edición de este festival que celebra lo más destacado del cine mexicano, estadounidense y canadiense.

En esta nueva edición, el festival reconoció a Yalitza con el premio Mujeres Fantásticas, debido a su labor tanto dentro como fuera del cine.

Dicho premio le fue otorgado de manos de la actriz chilena Daniela Vega quien alabó el trabajo de Patricio y pidió que se reconozcan a más mujeres como la oaxaqueña.

Durante su discurso de aceptación, Yalitza dijo estar agradecida y pidió que se siga con esta iniciativa que busca visibilizar el trabajo de mujeres dentro de la industria cinematográfica.

"El cine es una herramienta muy fuerte que puede aportar demasiadas cosas la sociedad entre ellas compartir mensajes de inclusión, de diversidad, de igualdad de género. Todos esos mensajes nos pueden ayudar a cambiar muchas cosas que erróneamente hemos construido. Debemos valorar el trabajo que hace cada uno, tanto detrás, como frente a la cámara. Es un trabajo en equipo que s e debe de reconocer y también se debe de reconocer el a esas mujeres fantásticas que colaboran para lograr un buen trabajo, porque sin sus visiones no tendríamos estos proyectos tan maravillosos", detalló.

Por su parte Robert de Niro fue más breve y antes de que se proyectara su nueva película "El Irlandés", agradeció las muestras de cariño del público de Los Cabos.

"Estoy muy contento de poder llegar aquí y estar con ustedes para presentar este trabajo que espero que lo disfruten porque para nosotros fue maravillosos poder realizarlo", dijo ante un ensordecedor aplaudo del público reunido en el Pabellón Cultural de Puerto Paraíso.

El festival Cine de Los Cabos en su octava edición, se realizará del 13 al 17 de noviembre en Los Cabos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios