Consulado de EU emite alerta de viaje por violencia en Nuevo Laredo

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta ante la ola de inseguridad que azota a esta frontera.

Por medio de su página de Facebook, el Consulado pide a sus oficiales, personal y ciudadanos estadounidenses, resguardarse o abstenerse de visitar México.

"El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos y bloqueos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de Estados Unidos que se refugie en el lugar", refiere el comunicado. Se recomienda además, notificar a amigos y familiares sobre su seguridad. Monitoree los medios locales para las actualizaciones", se informa por medio de Facebook.

"Se ponen a disposición los números telefónicos del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, de la Embajada y del Departamento de Estado y Asuntos Consulares."

Además, se recomienda inscribirse al Programa Smart Traveler para recibir actualizaciones de seguridad.

Durante tres días, Nuevo Laredo ha sido escenario de múltiples enfrentamientos donde hasta el momento seis civiles armados presuntamente miembros del Cártel del Noreste fueron abatidos, tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

La noche del viernes, Nuevo Laredo se encontraba en llamas luego de que se registraran enfrentamientos y como consecuencia, se bloqueó la ciudad y se incendiaron una gran cantidad de autos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios