Se certifican jóvenes en Cultura de la Legalidad por convenio entre FGE y Gobierno Municipal

A fin de entablar una relación comunitaria entre ciudadanía y autoridades, la Fiscalía General del Estado certificó en Cultura de la Legalidad a jóvenes y empleados pertenecientes a la subdirección de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal de Chihuahua, mismos que contarán con las herramientas para articular planes para prevenir la violencia, el respeto a los derechos humanos y le promoción de la legalidad.

Los jóvenes, facilitadores de proyectos escolares y comunitarios en cultura de la legalidad y prevención social de la violencia y delincuencia en sus comunidades recibieron una capacitación en el tema por parte de expertos de la Fiscalía General del Estado.

Dicha certificación, se impartió durante una semana, y abarcó los temas de Cultura de la Legalidad, Metodología de Investigación y Elaboración de Diagnósticos, Protección Civil, Mediación, Evaluación de Impacto de Proyectos Sociales.

Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, precisó que la intención es profesionalizar al personal de la Subdirección de Atención a la Juventud a fin de que los programas o políticas públicas que desarrollen de la mano de los jóvenes generen un importante impacto en la ciudadanía en general.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios