Fans "piden" que Drake Bell reciba la nacionalidad mexicana

El músico Drake Bell aseguró este fin de semana que sus redes sociales ahora solo estarán en español, por lo que su lengua materna, el inglés, ha quedado fuera del espacio digital, al menos hasta nuevo aviso.

Esta publicación del coprotagonista de "Drake & Josh" causó muchas emociones entre sus seguidores, en especial los de habla hispana, al ser el idioma que está aprendiendo el cantante.

No obstante esto también ha sido motivo para que algunos se rían un rato y aprovechen los recuerdos que tienen de la serie creada por Dan Schneider, por lo que también se realizaron una gran cantidad de memes de Drake Bell en los que se recuerda tanto su personaje como el de Josh Peck, así como una frase que se volvió viral hace un tiempo, "¡Tranquilo, viejo!".

Ante esto hay fans que han decidido dar un paso más allá y por eso es que incluso han lanzado "propuestas" a través de la plataforma Change.org para hacer que el artista norteamericano se sienta como en casa.

Entre las peticiones que han destacado en la plataforma figura una para otorgarle la nacionalidad mexicana al cantautor. Esta publicación cuenta con 213 firmantes y en la imagen principal aparece con un sombrero charro.

En la "petición" se indica que "por lo visto en estos meses él lleva a un mexicano dentro y por lo visto todo México lo ama. Así que ¿por qué no darle la nacionalidad?", a la vez que se destaca su talento, solidaridad y amor por nuestro país.

Recordemos que Jared Drake Bell, nombre completo de la estrella, ya ha estado en repetidas ocasiones en México no solo para dar presentaciones sino para aparecer en algunos programas de televisión abierta.

Incluso en septiembre pasado el cantante expresó: "Ojalá pudiera vivir aquí y disfrutar de esa fiesta, pero me tengo que ir. Cada día es una celebración en México y es algo increíble, siempre hay mucha diversión, más que en Estados Unidos, hay más pasión, más amor, hay más hermandad y eso es muy importante para mí".

"Absolutamente todo es maravilloso, es por eso que me gusta venir mucho, me gusta tener el contacto con las personas, darles la mano, saludarlas de beso en la mejilla y mostrar todo lo que los aprecio, el amor que siento por este país", agregó entonces.

Otras de las peticiones que han aparecido en Change.Org en torno a Drake Bell están una solicitud para que la estrella musical aparezca en un capítulo de "La Rosa de Guadalupe". También hay una para que cambie su nombre en redes sociales a "Drake Campana", siguiendo la misma línea de solo usar español en sus páginas.

Hace unos meses Drake Bell también se despidió del "Príncipe de la Canción", José José: "Te amamos José José !! Te extrañaremos…", escribió.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios