Fraude en luminarias, precio es de 600 mdp y reto a Maru Campos: Alfredo Lozoya

Alfredo Lozoya Santillán, aseguró que el proyecto de luminarias de Chihuahua “Es un fraude” y retó a  la alcaldesa Maru Campos a debatir, ya que el costo no puede ser mayor a 600 millones de pesos y él ofrece reunión con empresarios que pueden concretar la reconversión en 5 años sin necesidad de endeudar a la ciudadanía.

Ante las declaración de César Jáuregui Moreno que le increpó “Zapatero a sus zapatos” al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya por pedir al IEE que se aplace el día de la votación del plebiscito, el edil parralense respondió pero como ciudadano.

Alfredo Lozoya aseguró que el proyecto de luminarias de la ciudad de Chihuahua “es un fraude” incluso aseguró que es similar a los del PRI en sus tiempos, “de los que acostumbran los gobiernos que no tienen sensibilidad alguna”.

Aclaró que en Parral 10 mil luminarias costaron 58 millones de pesos ya instaladas,  es decir 5 mil 800 pesos cada una “cuando la tecnología led era más cara”.

Indicó que  60 mil lámparas costarán 4 mil pesos en promedio, es decir 240 millones de pesos  y otras 21 mil 500 de mayor voltaje a un costo de  8 mil pesos,  es de 182 millones de pesos, ambos montos multiplicados por el IVA a .16% dan como monto 600 millones de pesos.

“Es lo que cuesta el proyecto de alumbrado en Chihuahua, instalación de todo, no más de 600 millones de pesos. Reto a César Jáuregui a Mario Vázquez a Maru Campos se sienten conmigo si conozco el tema se puede cambiar por menos de 600 millones de pesos.

Informó que en el caso de Parral la inversión fue de 58 millones de pesos,  de la federación 20 millones, 10 millones del Estado y 28 millones de pesos el gobierno municipal a pagarse en 6 años, “les traigo los empresarios les hacen eso de 5 o 6 años y se paga con el puro ahorro”.

 

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios