Sube Corral seis puestos en encuesta de Arias Consultores

La encuestadora Arias Consultores presentó la evaluación a gobernadores octubre 2019 en la cual, el gobernador Javier Corral Jurado aparece en el lugar 20 con un 23.0 por ciento de aprobación, 8.2 por ciento de indiferencia y 68.8 por ciento de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el mandatario subió del lugar 26 al 20 y de los 11 mandatarios panistas, el de Chihuahua se encuentra en la novena posición, solo por debajo de Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Francisco Vega de la Madrid de Baja California; el gobernador del PAN mejor evaluado fue Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 58.5 por ciento de aceptación.

En tanto, el 26.2 por ciento aseguró que Corral Jurado inspira confianza como mandatario y el 23.7 por ciento cree que existe confianza de invertir en la entidad por parte de la iniciativa privada.

El 19.5 por ciento dijo que ve mejorías en la entrega de apoyos estatales para personas de escasos recursos y el 20.4 por ciento aseguró observar mejoras en la realización de obra pública.

A su vez, el 13.4 por ciento en la encuesta dijo que observa mejoras en el sistema de salud, 18.6 por ciento en el turismo y el 23.4 por ciento en la economía y generación de empleo.

Por el combate a la inseguridad, el 5.6 por ciento refirió que ve una mejora en los índices delictivos y el 22.4 por ciento dijo que se siente seguro de vivir en Chihuahua; el 19.6 por ciento expresó ver una reducción en los niveles de corrupción.

Para consultar la evaluación completa puede acceder al siguiente enlace: 

Gobernadores encuesta nacional octubre 2019

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios