Sube Corral seis puestos en encuesta de Arias Consultores

La encuestadora Arias Consultores presentó la evaluación a gobernadores octubre 2019 en la cual, el gobernador Javier Corral Jurado aparece en el lugar 20 con un 23.0 por ciento de aprobación, 8.2 por ciento de indiferencia y 68.8 por ciento de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el mandatario subió del lugar 26 al 20 y de los 11 mandatarios panistas, el de Chihuahua se encuentra en la novena posición, solo por debajo de Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Francisco Vega de la Madrid de Baja California; el gobernador del PAN mejor evaluado fue Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 58.5 por ciento de aceptación.

En tanto, el 26.2 por ciento aseguró que Corral Jurado inspira confianza como mandatario y el 23.7 por ciento cree que existe confianza de invertir en la entidad por parte de la iniciativa privada.

El 19.5 por ciento dijo que ve mejorías en la entrega de apoyos estatales para personas de escasos recursos y el 20.4 por ciento aseguró observar mejoras en la realización de obra pública.

A su vez, el 13.4 por ciento en la encuesta dijo que observa mejoras en el sistema de salud, 18.6 por ciento en el turismo y el 23.4 por ciento en la economía y generación de empleo.

Por el combate a la inseguridad, el 5.6 por ciento refirió que ve una mejora en los índices delictivos y el 22.4 por ciento dijo que se siente seguro de vivir en Chihuahua; el 19.6 por ciento expresó ver una reducción en los niveles de corrupción.

Para consultar la evaluación completa puede acceder al siguiente enlace: 

Gobernadores encuesta nacional octubre 2019

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Tras constancia, nombra Maru Campos a Luis Serrato coordinador del equipo de transición

El nombramiento de quien fuera coordinador general de la campaña de Maru Campos a la gubernatura, y actualmente delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Chihuahua, Luis Serrato, es una decisión política de la gobernadora electa para evitar dar ese espacio tan simbólico y de tantos mensajes a los grupos locales...

No hay que olvidar que los dhiacos, con Arturo García Portillo, fueron de alguna manera desplazados de la coordinación general para poner en su lugar al propio Serratos, dejándole a García Portillo y huestes todo el esquema de la capital del estado, porque el hoyo más importante a cubrir era precisamente en Ciudad Juárez, donde Morena se alzó con el triunfo más importante en la figura de Cruz Pérez Cuéllar, y donde Javier González Mocken no pudo cumplir con las expectativas de alzarse con el triunfo para el PAN en la frontera, donde por cierto desde hace muchos años no ve una de su parte...

Así que Maru Campos manda un mensaje de que no dará ese espacio ni mandará lecturas con el principal encargado de la recepción; no hay que olvidar que Serrato alcanza una diputación por la vía plurinominal en el caso de su lugar de origen, que es Sonora, así que habrá que esperar a ver quiénes son los otros miembros que integrarán el equipo de Campos Galván...

Se esperaba que fuera el propio García Portillo o Mario Vázquez, aunque este último tiene que encargarse de la conformación del Congreso del Estado, donde seguramente será el presidente de la Junta de Coordinación Política, a la vez que se espera que fuera coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, y Arturo García Portillo, sin duda un elemento importante, pudiera tener también un espacio en el gabinete, ya sea como jefe del mismo si persiste esa figura que creó Javier Corral o va a otra área sustantiva en el organigrama del próximo gobierno estatal...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios