Daremos rostro humano a las acciones del Gobierno: Manuel del Castillo

Tras tomar protesta como nuevo de Coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo Escalante señaló que se enfocará en dar un rostro humano a las acciones que se realizan desde Gobierno del Estado.

El periodista juarense agradeció a sus antecesores, Antonio Pinedo y María José Valles por el esfuerzo que hicieron para difundir el trabajo del Gobierno del Estado y refirió que en la etapa final de la actual administración, existen retos interesantes como la atención a las redes sociales y los portales de información.

“Creo que estamos ante retos muy interesantes, estamos en el cierre de la administración. Se dice pronto pero ya estamos en la recta final del gobernador Javier Corral y creo que las redes sociales, la inmediatez de la información, los portales, son básicos de atención. Ahí vamos a dirigir mucho de nuestro esfuerzo, en darles la atención que ustedes -medios de comunicación- se merecen, la atención y sobre todo, tratar de difundir más el lado humano del trabajo que se está haciendo en Gobierno del Estado”.

Explicó que en muchas ocasiones, se desconoce la forma favorable en que las acciones del Gobierno del Estado cambian la vida de los receptores, de quienes reciben apoyos en forma de becas, despensas, servicios médicos, entre otros.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios