Fortalecen diputados aportaciones a la reforma de Ley de Bienestar Animal

El diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria González, adelantó que las mesas de análisis a la reforma de la Ley de Bienestar Animal, han fomentado la participación de la ciudanía, incluso han permitido a los legisladores ampliar su criterio en torno al próximo dictamen.

Alejandro Gloria, informó que las mesas de estudio a la reforma han presentado un importante avance en cuando a las distintas posturas, de organizaciones, académicos y especialistas en materia de bienestar animal.

Ante la propuesta de la prohibición de las peleas de gallos y corridas de toros, indicó que la propuesta de reforma ha ido ampliando en cuanto al criterio legislativo, de las modificaciones que se pueden genera en conjunto con la ciudadanía.

“Ha servido creo que toda la gente qué asistido esas mesas se manifestó de manera ordenada, de manera decente con un contenido real, en muchas de las circunstancias que nosotros como diputados tenemos, en articular han abierto los ojos en ciertas evidencias, consideró que una vez terminadas estas mesas tomamos una postura para derivar en  común acuerdo los cuatro diputados el dictamen que saldrá de la comisión”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios