Se otorgaron 921 servicios médicos a migrantes en puentes internacionales

El Gobierno Municipal Independiente a través de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, brindó desde el pasado martes a la fecha, un total de 921 servicios a los migrantes connacionales que se encuentran apostados en los alrededores de tres puentes internacionales.

El titular de la dependencia, René Carrasco Gómez, informó que hoy en el puente Paso del Note realizaron 160 servicios de los 921, entre curaciones, consulta dental, ultrasonido, toma de signos vitales y surtieron 64 recetas médicas, así como 68 cortes de cabello.

Añadió, que con estas acciones se da cumplimiento a la indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Recordó que en días anteriores atendieron a los migrantes que se encuentran apostados en los cruces internacionales del Puente Libre y Zaragoza, ubicaciones donde se otorgaron otras 761 atenciones.

Con casi mil atenciones médicas, se destacó que principalmente fueron atendidas afecciones dentales y respiratorias de los migrantes que se encuentran de paso por Ciudad Juárez en espera de realizar algún trámite migratorio.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios