Acciones en materia educativa en zona norte

Ciudad Juárez, Chih.- A cien días de trabajo, la Secretaría de Educación y Deporte implementó una serie de acciones enfocadas a la mejora de la calidad educativa y el servicio que se brinda a los alumnos en los planteles escolares de la zona norte del estado.

La titular de la Subsecretaría Zona Norte, Judith Soto Moreno, manifestó que la dependencia se enfocó en la mejora de los programas educativos ya existentes y a generar estrategias en beneficio de toda la comunidad educativa de la frontera.

Durante los primeros 100 días de la administración estatal se realizó la entrega de 400 calefactores en escuelas de educación básica, lo que trae un beneficio directo a 16 mil alumnos y garantiza un espacio mucho más digno para el aprendizaje.

De igual forma, se distribuyeron 350 cubetas de impermeabilizante para beneficiar a 20 escuelas que presentaban afectaciones en sus techos.

En la última edición del programa “Don Quijote nos invita a Leer” se inscribieron 60 mil alumnos del nivel básico; asimismo, se organizó el Concurso Estatal de Fotografía, Documental y Video en el nivel de secundaria.

Para prevenir el uso de las drogas se realizó el concurso “Semana de prevención de la violencia”, en el cual durante 15 días se expusieron en el edificio administrativo “José María Morelos y Pavón”, carteles hechos por los estudiantes en los que se alerta a los jóvenes sobre las consecuencias del uso y abuso de sustancias tóxicas y nocivas.

Con el propósito de acrecentar el nivel cultural y de conocimientos en los alumnos, así como motivarlos a una sana competencia, 350 estudiantes participaron en las Competencias Regionales de Ajedrez y Atletismo, los ganadores representarán a Ciudad Juárez en la fase estatal.

Además, se entregaron 8 millones 640 mil pesos a 96 escuelas de tiempo completo, estos recursos fueron destinados para cubrir las necesidades de los planteles escolares pertenecientes a este programa.

En lo referente a seguridad, 640 directivos de planteles escolares recibieron capacitación a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar y la Fiscalía General del Estado para evitar que los docentes sean presas de la extorsión o fraudes telefónicos.

Para evitar que alumnas que se encuentran embarazadas o que ya son madres abandonen sus estudios en el nivel básico, se realizó la entrega de 70 becas a través del programa “Promajoven”.

La educación también está enfocada a los adultos, por ello, se aplicaron exámenes a 174 padres de familia de Riberas del Bravo para acreditar su educación básica, con el fin de poder continuar sus estudios a los siguientes niveles.

Finalmente, otra de las acciones fue la reinstalación de 17 docentes en sus plazas, al comprobarse que su cese fue injusto y obedeció a situaciones ajenas a ellos, esto, con la condición de que presentaran la evaluación de permanencia.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PRD a la presidencia de la República?
Comentarios