Cierra fuerte el año Municipio de Parral con 18 frentes de obra

Parral.- Termina el año y en Parral se continúa con la realización de obra pública de beneficio para la ciudadanía; actualmente se trabaja en 18 frentes de obra, lo cual marca un gran cierre de este 2019. El alcalde Alfredo Lozoya Santillán es enfático al señalar que en el 2020 se redoblarán esfuerzos para seguir a paso firme.

En Parral, más del 52 por ciento del presupuesto se aplica en obra pública, ejemplo de ello es que aunque se está a días de culminar el año existen obras de alta envergadura en proceso, tal es el caso de la vialidad Almanceña, la cual lleva un avance del 80 por ciento, misma que servirá con un importante punto de conectividad en la ciudad.

En tanto, la primera etapa del rastro municipal ya lleva un 70 por ciento de progreso, la vialidad ferrocarril en su última etapa iniciada ya lleva un 65 por ciento de desarrollo, mientras que la Casa Arras tiene un 80 por ciento de avance y el parque EL Quijote cuenta con un 50 por ciento de adelanto.

Asimismo, obras como el Puente Guanajuato los trabajos van avanzados en un 90 por ciento, el Empedrado del Río se encuentra en un 80 por ciento  de progreso, y las techumbres de la escuela Nicolás Bravo lleva un 50 por ciento, en la escuela Juan de la Barrera se lleva un 98 por ciento, en la Lázaro Cárdenas se cuenta con un 98 por ciento y en la Marcia Cruz Reyes un 50 por ciento de desarrollo.

Recientemente, se concluyeron pavimentación de calles como la Privada Caracol, Privada Chapultepec, Caracol, Verano y Manzanilla, actualmente se trabaja en la Lateral de la avenida Tecnológico con un avance del 70 por ciento y la Loma Verde. 

Es así, como el Gobierno de Parral, encabezado por al Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, cierra fuerte con obras trascendentales y que realmente atienden las necesidades de la ciudadanía.

Por: Redacción2

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios