ASE presentó 6 mil 697 observaciones en 101 cuentas públicas del 2018

La Auditoría Superior del Estado a cargo de Héctor Acosta presentó al Congreso 6,697 observaciones en 101 Informes Técnicos de Resultados."La principal tarea que nos ha sido conferida es la de llevar a cabo la revisión de las cuentas públicas de los entes del Estado, para en lo posterior echar a andar la maquinaria de acciones legales en los casos en que se generen daños a la hacienda pública", dijo.

Se incrementó en un 152% el número de observaciones a la Cuenta Pública de Gobierno del Estado, en comparación con el ejercicio anterior;

En el caso de las denuncias penales, se ha interpuesto este primer año de gestión un 60%, siendo 18, a comparación  de las 30 que fueron presentadas en 10 años de administraciones previas, "En un intento por permear y marcar el cambio en el ámbito institucional y en el de fiscalización, nuestra gestión busca que los esfuerzos en los trabajos de rendición de cuentas sean cada vez más asequibles y tangibles".

Se han presentado 175 denuncias administrativas  que equivale a un  aumento de 216% del número de 81 que en 10 años de gestiones previas se presentaron, "Esta ha sido la obligación estipulada en los extractos normativos: la rendición de cuentas de los Entes hacia la Auditoría Superior, y consiguientemente de la Auditoría Superior ante el Congreso del Estado y las autoridades ante las cuales se lleve a cabo un procedimiento de responsabilidad".

El cumplimiento de las obligaciones en materia de Transparencia se encuentra al alza, siendo el resultado del último dictamen un 100% de obligaciones cumplimentadas, "En un nuevo modelo de fortalecimiento institucional y ciudadano, somos unos firmes convencidos que el principal receptor de los informes de nuestro actuar debe ser la ciudadanía, para que cuenten con los datos de nuestro actuar de primera mano y de manera proactiva".

Se cuentan 4 proyectos de magnitud trascendental en materia de vinculación institucional, así como una capacitación interna y externa exhaustiva, "pudimos evaluar lo que en nuestro ingreso quedó establecido en el Programa Anual de Auditoría: el número de entes a auditar, los tipos de auditorías programadas y la fuerza de trabajo destinada a tal efecto".

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios