Vivienda vertical en el centro no es "ocurrencia" para el Municipio: Maru Campos

La alcaldesa María Eugenia Campos señaló que desde más de un año, el Gobierno Municipal y el sector privado proyectan la redensificación de la ciudad a través de vivienda vertical, por lo que aclaró que no se trata de una "ocurrencia".

Lo anterior ante el anuncio del director general de la Comisión Estatal  de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, de que se firmará un convenio con el Fovissste, para construir vivienda vertical por primera vez en la historia de Chihuahua, en un complejo habitacional que se situará en el centro de la ciudad.

La munícipe invitó a Carlos Borruel a que se sume a los incentivos urbanos y fiscales que tiene el Gobierno Municipal para apoyar la redensificación de la ciudad.

"No es una ocurrencia, tenemos mucho tiempo trabajando en él, que se sume este licenciado", dijo la edil refiriéndose al titular de la Coesvi.

Borruel Baquera detalló que se proyecta construir un edificio de cuatro niveles, con 30 viviendas en inicio, con lo cual se hará realidad este sueño para que haya casas habitación y se le dé mayor vida al centro de la ciudad.

La ubicación de este edificio se definirá entre las siguientes opciones Calle 3ª y Morelos; 21ª y Aldama; Calle 3ª y casi 20 de Noviembre y una más muy cercana al Parque Revolución.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios