Piden diputados a Maru presupuesto para baches en 2020

Los diputados locales aprobaron con 27 votos solicitar al al municipio de Chihuahua para que en su presupuesto 2020, contemple una partida destinada a la rehabilitación y recarpeteo de calles, con el propósito de que se atienda de forma prioritaria y se dé seguimiento a estos trabajos.

La Diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, con el propósito de exhortar al Municipio de Chihuahua, a fin de que se busque e implemente un Proyecto de Bacheo de calles, buscando técnicas más duraderas que las utilizadas actualmente, con la finalidad de solucionar la problemática de baches que existen en la ciudad.

La  Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua entregó un informe por parte de esta dependencia, en el cual se precisan las labores en esta materia conforme a lo siguiente:

Para el programa de bacheo de calles y avenidas en el municipio de Chihuahua, durante el año 2019, se cuenta con suministro y aplicación de concreto asfáltico caliente, incluyendo:

Mezcla asfáltica caliente elaborada en planta con asfalto ac-30.

Material pétreo producto de trituración total, tamaño máximo de 3/4.

Cuadreo con pico manual para baches menores de 1 m2.

Corte con disco para baches mayores de 1 m2.

Limpieza del área.

Riego de liga con emulsión asfáltica de rompimiento rápido.

Aplicación y compactación de la mezcla asfáltica y de la base existente.

Carga, remoción y acarreo del material sobrante.

  • Se previeron 2,820.00 m3 (dos mil ochocientos veinte metros cúbicos) de mezcla para aproximadamente un área de 42,300.00 m2 (cuarenta y dos mil trescientos metros cuadrados).
  • Se programó cubrir 45,120.00 (cuarenta y cinco mil ciento veinte) baches en vialidades del municipio, para beneficiar a 700,000 (setecientos mil) habitantes.
  • Actualmente se utiliza la técnica con mejor opción en relación costo-beneficio, por lo que a diferencia de las mezclas en frío, puede abrirse a la circulación inmediatamente.
  • Se contempló una inversión de $11,280,000.00 (once millones doscientos ochenta mil pesos 0/100 MXN), con un tiempo de ejecución de doce meses.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios