Pide Corral vigilancia en caminos y sanciones ejemplares vs camiones "piratas"

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que deben reforzarse las medidas de vigilancia en caminos y carreteras a fin de evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada en la carretera Delicias-Camargo que dejó como saldo 14 personas fallecidas.

Por un lado, dijo que las autoridades federales, particularmente la Guardia Nacional especializada en caminos debe incrementar la vigilancia a fin de evitar que vehículos irregulares transiten por las carreteras del Estado.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que deben generarse sanciones ejemplares para quienes conducen vehículos de transporte público, que los exámenes se apliquen con mayor regularidad y estar pendientes de la conducta de los chóferes.

“En primer lugar, lo que tenemos que hacer es que en carreteras y caminos se aplique la ley y la Guardia Nacional especializada en caminos haga una mayor vigilancia del Estado en el que se conduce y tenemos que generar las sanciones ejemplares para castigar la conducción en estado de ebriedad”.

Agregó que por parte de la División Estatal de Caminos, no se ha recibido reporte alguno sobre conductas irregulares como el aceptar dinero a cambio de dejar que vehículos “pirata” circulen por las carreteras; aseguró que cualquier denuncia se atenderá con seriedad y responsabilidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios