Sancionará Tránsito a quienes se metan indebidamente a fila de puentes Recibidos x

Juárez.- El día de ayer agentes de la Dirección de Tránsito elaboraron a 12 infracciones a igual número de conductores que intentaron ingresar indebidamente a la fila del puente Córdova Américas, durante el operativo navideño implementado en los cruces internacionales.

En la temporada decembrina aumentan considerablemente los tiempos de espera, por lo que es un deber cívico formarse al final de la fila por respeto a quienes ya estaban en la misma.

Dentro de las faltas de los conductores sancionados, se encuentra circular en sentido contrario a la avenida Rafael Pérez Serna para poder incorporarse arbitrariamente a la línea, poniendo en riesgo al resto de los guiadores.

Es por ello que las personas que sean detectadas cometiendo este tipo de actos indebidos serán sancionadas y retiradas del lugar, por lo que se pide respetar el Reglamento de Vialidad y salir con anticipación de casa si requiere estar a una hora específica en el vecino país.

Desde el día de ayer y con motivo de las fiesta decembrinas en que el tiempo para cruzar a la vecina ciudad de El Paso Texas se incrementa considerablemente, se intensificó la presencia de agentes en los cruces internacionales.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios