Todo listo para el sorteo de los octavos en Champions

Los campeones: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

Los segundos clasificados: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique Lyon y Chelsea.

Clasificados para eliminatoria de la Europa League: Brujas, Olympiakos, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter de Milán, Benfica y Ajax.

Eliminados: Galatasaray, Estrella Roja, Dinamo Zagreb, Lokomotiv Moscú, Genk, Slavia Praga, Zenit y Lille.

Se acabó la fase de grupos y la Champions, que sorteará los octavos de final el próximo lunes, se aparca hasta el mes de febrero dejando en la retina el único pleno de puntos del Bayern, el segundo chasco consecutivo de Inter y Benfica, el golpe sobre la mesa del Leipzig, la campanada del Atalanta y la terrible decepción del Ajax, semifinalista maravilloso el curso pasado y al que eliminó en Amsterdam un Valencia que alcanza las eliminatorias del máximo torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-13.

La Champions League de la temporada 2019-20 será recordada por el mando de las grandes Ligas, ya que los 16 representantes de los octavos de final se reparten entre 4 clubs españoles e ingleses, 3 italianos y alemanes y 2 franceses.

España e Inglaterra lograron el pleno de clasificados, colocando a sus cuatro representantes. Por tercera temporada consecutiva en el caso de la Premier League y después de dos años sin lograrlo LaLiga. El Calcio quedó a un paso de ese pleno, con la bestial hazaña del debutante Atalanta, derrotado en las tres primeras jornadas, que empató (1-1) frente al Manchester City en la cuarta y que se bastó con dos triunfos finales para convertirse en la gran sorpresa del torneo. Su alegría fue la decepción del Inter, que con todo a favor y enfrentado a un Barza repleto de suplentes se despidió con una sonrojante derrota en San Siro.

GRUPO A

Indiscutible PSG. El campeón francés y el Real Madrid cumplieron los pronósticos, clasificándose con suficiencia en un grupo marcado desde el primer día, cuando el PSG goleó en el Parque de los Príncipes al equipo de Zidane, que no pasó del empate en la segunda jornada frente al Brujas pero tomó a partir de ahí impulso… Beneficiado por los tropiezos del conjunto belga, que se condenó a sí mismo por sus empates ante el decepcionante Galatasaray, incapaz de ir más allá de dos igualadas para acabar, humillado en París, fuera de Europa.

GRUPO B

Pleno del Bayern. Cinco años después de que el Real Madrid fuera el último equipo en ganar todos los partidos de la fase de grupos, el Bayern de Múnich logró el pleno en un grupo que dominó a placer por encima de Tottenham, al que derrotó en el cierre dos meses después de haberle humillado en Londres por 2-7, Olympiakos y Estrella Roja. Los Spurs, que cesaron a Pochettino para dar el banquillo a Mourinho, le acompañan a los octavos de final con el sueño, que se contempla lejano ahora mismo, de alcanzar como la pasada temporada la final.

GRUPO C

Debut Soñado. El Atalanta cayó derrotado en las tres primeras jornadas, con dos goleadas, igualó en la cuarta, no ganó hasta la quinta… Y aplastó al Shakhtar en la sexta para protagonizar la mayor sorpresa del torneo desde que en la temporada 2014-15 el Basilea eliminase al Liverpool en Anfield en la última jornada. El equipo italiano, debutante en la máxima competición continental nueve años después de ascender desde la Serie B, pasó en segundo lugar por detrás del Manchester City, que solo cedió dos empates en toda la liguilla.

GRUPO D

Normalidad. La Juventus hizo bueno su papel de favorita desde el primer día, cuando arrancó un empate en el Metropolitano para a partir de ahí empezar a ganar partidos que le colocaron ya en la cuarta fecha a las puertas de los octavos de final. El Atlético, derrotado consecutivamente en Leverkusen y Turín, tuvo que certificar su segundo puesto en la última jornada para dejar al Bayer, que además perdió un partido que precisaba ganar, sin ninguna opción de dar el golpe.

GRUPO E

Sufrimiento del campeón. Liverpool y Napoli no certificaron hasta el último día su pase, esperado a priori y sufrido al final, a los octavos de final. El Salzburgo alcanzó la última jornada con esperanzas de clasificación y en su partido ante el Liverpool tuvo hasta dos ocasiones de avanzarse en el marcador para echarle de Europa, pero el campeón sentenció en un minuto su victoria para avanzar como primero de grupo por delante de un Napoli que saludó la clasificación… despidiendo a Carlo Ancelotti.

GRUPO F

Solvencia del Barza. Como en los últimos años el Barza sentenció su clasificación con una jornada de antelación y esta vez lo consiguió en uno de los grupos considerados más duros. Sufrió un empate inesperado en el Camp Nou ante un Slavia al que le costó derrotar en Praga y también igualó en Dortmund además de tener que remontar en casa a un Inter que se jugaba el pase el último día en San Siro… Cayendo ante el equipo B de Valverde, que demostró su solvencia habitual en la fase de grupos. El Borussia, que criticó la alineación del

Barza en Milán al depender del Inter, acabó aplaudiendo el triunfo azulgrana que le permitió acompañarle a los octavos de final.

GRUPO G

Milagro en Lyon. El Zenit caía goleado en Leipzig (3-0) pero a 10 minutos de la conclusión resultaba ganador de su triple empate a siete puntos con Benfica y Olympique de Lyon, que perdía por 1-2 frente al equipo alemán. Un gol de Memphis Depay en el minuto 82 obró el milagro francés, dándole ese punto necesario para acompañar a los alemanes y por delante del Zenit, que dependiendo de sí mismo no tuvo ninguna opción ante un Benfica que alcanzó, al menos, la tercera plaza.

GRUPO H

Decepción del Ajax. Semifinalista la pasada temporada, y eliminado por un gol de Lucas Moura en el minuto 96, el Ajax protagonizó este curso la sorpresa al caer a las primeras de cambio, eliminado en la última jornada por un Valencia que le derrotó en Amsterdam y le descolgó de una primera plaza que tenía a su alcance a la tercera que le condenó a la Europa League. El Valencia vuelve a los octavos de final de la Champions al cabo de siete temporadas y lo hace como campeón de grupo, acompañado del Chelsea, ausente del torneo el curso pasado y que bajo el mando de Lampard ha logrado con solvencia mantener el tipo en la primera parte de la temporada tras no poder acudir al mercado por la sanción de la FIFA.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios