Papa Francisco festeja sus 50 años de sacerdocio

El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Francisco prevé asistir a la presentación de una colección de escritos de Fiorito, publicada por la revista jesuita La Civilta Cattolica, en la sede de la orden cerca del Vaticano.

En un prólogo a la colección, Francisco escribió que "el maestro Fiorito" enseñaba a sus alumnos a orar y a discernir la voluntad de Dios y los signos de los tiempos. "Su escuela de espiritualidad era una escuela de diálogo y escuchar", escribió.

Francisco ha provocado la ira de los conservadores al insistir en que, al tomar decisiones morales difíciles, se debe poner el acento en el discernimiento y la conciencia, en oposición a las normas rígidas. Ha dicho que la devoción popular y una "iglesia pobre para los pobres" es la verdadera iglesia del "pueblo de Dios”.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires. Es el primer latinoamericano y el primer jesuita que llega al trono pontificio. El 17 de diciembre cumplirá 83 años.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios