Papa Francisco festeja sus 50 años de sacerdocio

El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Francisco prevé asistir a la presentación de una colección de escritos de Fiorito, publicada por la revista jesuita La Civilta Cattolica, en la sede de la orden cerca del Vaticano.

En un prólogo a la colección, Francisco escribió que "el maestro Fiorito" enseñaba a sus alumnos a orar y a discernir la voluntad de Dios y los signos de los tiempos. "Su escuela de espiritualidad era una escuela de diálogo y escuchar", escribió.

Francisco ha provocado la ira de los conservadores al insistir en que, al tomar decisiones morales difíciles, se debe poner el acento en el discernimiento y la conciencia, en oposición a las normas rígidas. Ha dicho que la devoción popular y una "iglesia pobre para los pobres" es la verdadera iglesia del "pueblo de Dios”.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires. Es el primer latinoamericano y el primer jesuita que llega al trono pontificio. El 17 de diciembre cumplirá 83 años.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios