Máynez prepara reforma de género a la Ley del Notario que impulsó Corral

El diputado del PES, Misael Máynez Cano, informó que votó en contra de la Ley del Notariado porque no se tomó en cuenta su propuesta de perspectiva y paridad de género obligatoria en la designación de las notarías, misma que espera sea dictaminada e incluida en la ley aprobada.

Recordó que él presentó iniciativa de alcance  para que se incluya la perspectiva de género, con modificación a la Constitución para la igualdad y el mismo trato de oportunidad, “el dictamen que se votó es con  la ley tal la mandó el gobernador, falta dictaminar la iniciativa que yo presente, espero que en el análisis posterior la comisión vea favorables las observaciones que presente y en ese sentido se hagan las modificaciones”, dijo.

Aseguró que su propuesta será una modificación  a la ley que entraría en vigencia y sobre ella las  adecuaciones que se vayan  presentando para incluir la igualdad de género.

Negó algún interés personal en el tema de las notarías, “Personal no el único interés que me motiva es buscar que haya igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres en la vida, social pública, empresarial desarrollo no debe haber distinción entre hombres y mujeres y un aérea de oportunidad en el notariado”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios